Welcome! Anonymous

Matricula historica

Matricula historica

Notapor ElCorsario1972 » Mié May 10, 2017 10:54 pm

Buenas tardes.
Alguien me puede informar como va el tema de las matriculas históricas.
Me ha comentado unas cuantas cosas, como que te hacen una inspección al coche para ver que no tengan modificaciones, que solo lo puedes mover los fines de semana y al año solo puedes hacer una cantidad de KM determinados. Por otro lado me han dicho que el seguro y la ITV son especiales.
Un saludo.
BX19GTi;C5 V6 Exclusive;Xantia20HDi;BX Prestige;XM V6.

Mi 2ª casa La Mar.
ElCorsario1972
Socio del Club
Socio del Club

Re: Matricula historica

Notapor JOTA » Jue May 11, 2017 7:02 am

Mucha información tienes, pero no toda es correcta.

Para matricular un vehículo como histórico necesitas
1. Que un Laboratorio Homologado te haga un informe en el que certifican que el vehículo:
- Tiene más de 25 años desde que se puso en circulación.
- Conserva todas sus características originales y no ha sido modificado ó que ha sido modificado hace más de 25 años.
- Cumple todas las exigencias para circular por vías públicas que eran necesarias en la fecha de su puesta en circulación.
Este informe "puede" incluir exenciones de comprobación en ITV (emisiones, cinturones de seguridad, ...)
2. Que un Club ó Asociación certifique prácticamente lo mismo que el Laboratorio.
3. Solicitar la Catalogación como VH en la Consejería correspondiente de la Comunidad Autónoma.
4. Pasar una ITV "Previa a la Matriculación". No tiene nada de excepcional, salvo que van a comprobar medidas y pesos del Informe de Laboratorio, comprobarán más atentamente números de identificación y tal, y te soplarán 100 pavos.
5. Ir a DGT y matricular como histórico con la documentación de la ITV, los Informes...

Sobre limitaciones,
1. Podrás circular a diario, sin límite de ninguna clase, salvo las impuestas por el Informe de Catalogación (si no lleva luces, no podrá circular de noche, obviamente).
2. Habrás de decidir si utilizar la nueva matrícula (H-xxxx-XXX) ó la antigua. En este último caso, habrás de colocar obligatoriamente una placa ovalada sobre fondo amarillo con las letras VH junto a la placa de matrícula original.

Sobre el seguro: Los catalogados como históricos se aseguran igual que cualquier otro clásico (vehículos con más de 25 años)

Sobre la ITV: Un vez matriculado como histórico, en la tarjeta de ITV aparecerán las nuevas frecuencias de inspección que dependen de la edad del vehículo. Deberían ser en toda España igual, pero me consta que según la CA, se aplican ligeras modificaciones. En Extremadura son:
De 25 a 35 años: Cada 2 años
De 36 a 45 años: Cada 3 años
De 46 a 55 años: Cada 4 años
Más de 56 años: Cada 5 años

Espero haberte ayudado.
JOTA

Notapor ElCorsario1972 » Lun May 15, 2017 8:11 pm

Buenos días.
Pues si la verdad es que si me has ayudado.
La cosa es hasta que punto considera modificaciones los laboratorios y la ITV, ya que La Chatarrita tiene alguno que otro, yo personalmente los considero muy leves y en algunos casos son colocación de cosas que llevaba la versión 16v.
Un saludo.

Mi 2ª casa La Mar.
ElCorsario1972
Socio del Club
Socio del Club

Notapor JOTA » Mar May 16, 2017 6:55 am

El laboratorio va a estar de tu parte, que eres quien le paga, y te van a pasar cosas sin importancia.
Considerarán modificaciones y te echarán para atrás el tema si le has puesto neumáticos distintos, has ensanchado el paso de rueda, has modificado las medidas, has cambiado el combustible... Cosas gordas.
Por poner el alerón de bandeja del 16V no te van a decir nada.

Para que te hagas una idea, mi alerón lleva luces de freno y pasa la ITV sin problemas, pero a un Dyane-6 de 1975 le puse cinturones de seguridad traseros y se encabr***on en que se los quitase. :evil:
JOTA

Notapor ElCorsario1972 » Mié May 31, 2017 10:19 pm

Buenas tardes.
Una de las cosas que yo le veo es el indicador lateral, que no le puse el del BX si no el del C2 y las llantas de aluminio son las de ZX VOLCANE.
Un saludo

Mi 2ª casa La Mar.
ElCorsario1972
Socio del Club
Socio del Club

Notapor JOTA » Jue Jun 01, 2017 7:07 am

El indicador lateral del C2 te sirve para el BX, porque está homologado y tiene marca CE, y todo eso.
Sobre las llantas del Volvane, si son de la misma medida, ningún problema.
JOTA

Notapor ElCorsario1972 » Lun Jun 12, 2017 8:54 pm

Buenas noches.
El Indicador hubo que adaptarlo, pero si que tiene los sigbolos de la C.E. y las llantas son iguales la R14 y las gomas las que montan el GTi, las 184/60 o 65 no recuerdo bien ahora.
Muchas gracias y un saludo.

Mi 2ª casa La Mar.
ElCorsario1972
Socio del Club
Socio del Club

Volver a La Bodeguilla