Welcome! Anonymous

Perdida LHM pinza de freno

Perdida LHM pinza de freno

Notapor caleroherruzo20 » Jue Ene 26, 2017 12:46 pm

Hola a todos,

Primero disculpas por no ser muy activo en el foro, aunque os leo a diario, pero como ya dije mis conocimientos de mecánica son nulos, simplemente me atrevo intento entender como va y ya. Así que no me atrevo a aconsejar a nadie, por lo que solo me atrevo a preguntar y exponer y a ello voy.

El caso que como ya dije mi padre ya no quiere invertir prácticamente ni un euro en su bx 19 tzd no por lo menos en horas de taller en piezas esta dispuesto y el pobre como a llevado todo el trote hasta hace poco empieza a tener sus cosas y la opción es lo intento arreglar o lo manda a la chatarra cosa que no estoy dispuesto.

El problema que esta dando es que la rueda izquierda esta manchada de LHM y así no creo que pase la ITV al mes que viene. Lo he mirado y es por la pinza de freno parece que se llena el "guardapolvos" de goma porque al apretarlo esta lleno lo desmonte (solo el guardapolvos) limpie y no parece que pierda a chorro sino que lo hace poco a poco y este se llena. El caso es que buscando información parece que esto es habitual y que es cambia una junta, pero nos se como, tenéis algún manual e intentado buscar por el foro pero al buscador no funcionar no he encontrado.

¿la cuestión es que hay que cambiar exactamente? entiendo que una junta
¿que medidas tiene y donde se puede conseguir dicha junta?
¿como procede? mas o menos lo tengo claro pero hay que tener el coche encendido/apagado suspensión subida/bajada saldrá LHM
¿hay que pulgar los frenos y como?
y por ultimo creéis que tengo que solucionarlo antes de ir la itv o si limpio bien puesto que no se ve que gotee la pasara?

os pongo foto
Imagen
caleroherruzo20

Re: Perdida LHM pinza de freno

Notapor Txuchin » Dom Ene 29, 2017 1:27 am

La solución más fácil es poner una pinza de desguace que por menos de 20 euros se puede conseguir.
La fuga suele ser por una tórica que va en el eje empujador del pistón, por la parte del mecanismo de el freno de mano.
En el manual de taller lo tienes explicado. Incluso en el Hayes también está:
http://alagunas.vtrbandaancha.net/BX/Ci ... Manual.pdf
Sobre la pagina188.
Ya tengo un Activa, El Vitorino, para hacer compañía a papá MIKY (BX) y al Rayo (Stilo) con su primo el Chulín (Panda)...... y ahora, la Bovita (Multipla).
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Ubicación: La Tablas (Madrid) Zona residencial del sur de Bilbao

Notapor caleroherruzo20 » Lun Ene 30, 2017 1:22 pm

Txuchin escribió:La solución más fácil es poner una pinza de desguace que por menos de 20 euros se puede conseguir.
La fuga suele ser por una tórica que va en el eje empujador del pistón, por la parte del mecanismo de el freno de mano.
En el manual de taller lo tienes explicado. Incluso en el Hayes también está:
http://alagunas.vtrbandaancha.net/BX/Ci ... Manual.pdf
Sobre la pagina188.

muchas gracia!!
El problema que parece que en el desguace de Zaragoza que me pillan cerca, ya no hay bx ¿valdría de otro modelolo, xantia por ejemplo?
Ahora parece que me funciona la búsqueda. Voy a ver si encuentro los manuales y demás y aclaro lo que tengo que hacer, si me pudierais indicar algún enlace lo agradecería, lo que he encontrado ya no funciona la descarga, De hecho, este manual Hayes, no lo había encontrado. Gracias de nuevo os iré contando.

Saludos
caleroherruzo20

Notapor JOTA » Mar Ene 31, 2017 7:51 am

Yo tengo las pinzas en el donante y no tienen mal aspecto.
JOTA

Notapor Txuchin » Mié Feb 01, 2017 12:42 am

La motorizaciones "pequeñas" del Xantia llevan discos de 266 mm como los del BX pero son discos ventilados, que creo que podrían usarse, pero colocando las pinzas correspondientes del Xantia.
De hecho es una conversión que, creo, que ha hecho alguien (pasarse a discos ventilados) pero lo que no es posible es cambiar solo una pinza del Xantia para sustituir a la del BX.
Ya tengo un Activa, El Vitorino, para hacer compañía a papá MIKY (BX) y al Rayo (Stilo) con su primo el Chulín (Panda)...... y ahora, la Bovita (Multipla).
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Notapor caleroherruzo20 » Mié Feb 01, 2017 11:25 am

Txuchin escribió:La motorizaciones "pequeñas" del Xantia llevan discos de 266 mm como los del BX pero son discos ventilados, que creo que podrían usarse, pero colocando las pinzas correspondientes del Xantia.
De hecho es una conversión que, creo, que ha hecho alguien (pasarse a discos ventilados) pero lo que no es posible es cambiar solo una pinza del Xantia para sustituir a la del BX.

Ok muchas gracias a ver si encuentro toda la información manuales y demás que la mitad de los link no van. Ya mas o menos tengo claro como pulgar.

Pero quiero revisar si la perdida es pequeña, lo limpie todo bien hace un par de días ya que el "guardapolvos" estaba lleno de liquido y creo que hacia que pareciera que la perdida sea mayor de la que es, de hecho la vimos porque subieron el coche cuando fuimos a cambiarle el aceite nunca había manchado el suelo y lo que nos alerto fue apretarlo y que saliera liquido. Lo voy a volver a mirar, si no aprecio que haya manchado mucho me la jugare e iré a la itv así. Cosa que no quita para que después le meta mano, pero con mas tiempo e información y si no la pasa pues me tendré que poner manos a la obra.
caleroherruzo20

Notapor Txuchin » Mié Feb 01, 2017 6:30 pm

Mientras tanto aqui tiene salgo de información que se ha producido casualmente estos dias:
http://www.lhmmaniacos.com/Web/Foro/vie ... eno#p23455
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Notapor Txuchin » Mié Feb 01, 2017 8:21 pm

Y este desmontaje, más completo de Bx19trdturbo, que como el otro es de Xantia pero son casi iguales:
http://www.lhmmaniacos.com/Web/Foro/vie ... eno#p15559
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Notapor caleroherruzo20 » Jue Feb 02, 2017 10:28 am

Txuchin escribió:Mientras tanto aqui tiene salgo de información que se ha producido casualmente estos dias:
http://www.lhmmaniacos.com/Web/Foro/vie ... eno#p23455

Muchas gracia es justo lo que necesitaba.

Ahora solo me queda saber donde conseguir la justa y medidas ¿existe algún despiece donde salga?
y a la hora de desmontar la pinza tengo que ¿tener alguna precaución suspensión bajada a tope, subida, o algo?

Gracias y saludos
caleroherruzo20

Notapor Txuchin » Sab Feb 04, 2017 11:34 am

Pues es posible que exista. Si encuentro algo sobre las medidas te lo digo por aquí.
En principio no tienes que adoptar ninguna precaución especial ya que si no se pisa el freno, ahí no llega presión.
Puede ser que por el efecto de capilaridad se vacíe el tubo, pero eso ya es cuestión de purgar después. Cosa que tampoco viene mal porque es la única forma de renovar el LHM en las conducciones del freno.

Muchos mecánicos pinzan el latiguillo con un alicate de presión o similar para evitar su vaciado. Aunque, en principio, bien hecho no supone ningún problema, a mi es una práctica que no me gusta por el riesgo que supone de mellar el tubo, prefiero que se vacíe (coloca un frasco debajo para evitar el vertido) o puedes cerrar el tubo con un plástico, un cono de goma, el dedo de un guante de nitrilo o similar, o lo que se te ocurra.
Salvo que el liquido que se escape esté muy limpio, no merece la pena recuperarlo pero tú verás.
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Siguiente

Volver a Técnica y Bricolaje.