Welcome! Anonymous

Duas sobre los radares.

Duas sobre los radares.

Notapor ElCorsario1972 » Mié Sep 09, 2015 8:52 am

Buenos días.
Me han surgido unas pequeñas dudas y no se si me las podréis solucionar, ya que son sobre la normativa, ya que parece que por mucho que la Señora Ministra diga que no se quiere recaudar dinero con las multas, la realidad que te encuentras en las carreras es otra.
Pues bueno vamos al tajo
_ Me gustaría saber que distancia tiene que haber,si es que la hay, entre la última señal de límite de velocidad y el radar, ya que llegando a Córdoba en una de las últimas pendientes prolongadas, al comienzo de las misma la señal indica 120 a mitad 100 y al final arriba,coincidiendo con una curva, abierta, 80 y a menos de 100m esta el radar,con lo cual si vas respetando el límite de velocidad en 100m tienes que pasar de 100 a menos de 80.
_ En segundo lugar megustaria saber si las señales de radares portátiles de los Señores de la Venimerita tiene unas dimensiones predeternimadas y si u as vez anunciados los radares tienen que estar vicibles, ya que el otro día en la nacional "Lora de Rio-Camona" a la salida de Lora vi,de casuales la señal, vamos vi el simbolito de radar, ya que la señal era del tamaño de las señales en las que te ponen en nombre de la carrete y el kilómetro, y luego,por mucho que busque coche o radar portátil no encontré nada de nada,eso si en el límite del municipio, frontera con Camina,estaba el C5 con los colores de la Venimerita parando coches.
Otra duda que me salta a la cabeza, esta señal que vi podia ser de coche radar móvil.
Un saludo.
BX19GTi;C5 V6 Exclusive;Xantia20HDi;BX Prestige;XM V6.

Mi 2ª casa La Mar.
ElCorsario1972
Socio del Club
Socio del Club

Re: Duas sobre los radares.

Notapor Txuchin » Jue Sep 10, 2015 11:47 pm

Pues no tengo ni idea, casi segroo que eso no esta normalizado en ningún sitio con lo que se pueden poner al pie de la señal y sacarte la foto.
Ni idea de que los radares móviles tuviesen que estar señalizados, yo creo que no, pero no puedo jurarlo, de hecho te pueden multar si comprueban que has avisado de la presencia de un radar.
La señora ministra del ramo dijo que los radares móviles (portátiles) iban a estar visibles, pero creo haber visto por ahí, múltiples quejas de lo contrario. Si va a ser así que legislen sobre ello y se acabó.
Pero mucho me temo que no.
Ya tengo un Activa, El Vitorino, para hacer compañía a papá MIKY (BX) y al Rayo (Stilo) con su primo el Chulín (Panda)...... y ahora, la Bovita (Multipla).
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Ubicación: La Tablas (Madrid) Zona residencial del sur de Bilbao

Volver a Educación vial.