Welcome! Anonymous

Sensor Cuentarrevoluciones

Sensor Cuentarrevoluciones

Notapor JOTA » Mar Jun 13, 2017 12:37 pm

Me está fallando aleatoriamente el cuentarrevoluciones del TRD Turbo.
De buenas a primeras se viene abajo, otras veces sólo marca cuando se revoluciona, bajando a cero al ralentí. El motor va redondo.
Antes de desmontar de nuevo el cuadro y revisar el conexionado y el propio medidor, me gustaría comprobar si el sensor encargado de enviar los impulsos está bien, pero no encuentro por ningún lado el dichoso sensor.
Evidentemente, los esquemas de los que disponemos no hacen referencia a este motor, con lo que no puedo hacerme una idea de dónde va ni qué tipo de señan envía.
Alguien sabe cómo es y dónde anda este sensor?
JOTA

Re: Sensor Cuentarrevoluciones

Notapor bx19trdturbo » Vie Jun 16, 2017 2:21 pm

Buenas, por encima de la caja de cambios o por zona bajo caja de termostato, encontrarás un conector marrón de 3 vías que une tres cables (dos hilos y una malla) con otro cable que va enfundado (cable manguera) si lo sigues verás que se mete por la parte trasera de bloque motor el lector va encajado en una abrazadera que se fija con un tornillo de llave 10 al bloque y el captador lee sobre el volante de inercia (lee mirando hacia caja de cambios).

una foto de un td
Imagen
Simiras el círculo rojo envuelve el rácor del tubo de engrase del turbo y el tapón de vaciado del refrigerante del bloque motor, pues justo a la izquierda del círculo rojo se ve una abrazadera blanca (está muy sucia) que sujeta al captador de RPM.

saludos
Express terminada, a por el zx y el bx despues con mucha calma y pensando bien, saludos
bx19trdturbo
Socio del Club
Socio del Club

Re: Sensor Cuentarrevoluciones

Notapor JOTA » Lun Jun 19, 2017 7:15 am

Muchísimas gracias. Lo buscaré y ya os cuento.
JOTA

Volver a Citroen Bx Diesel