Welcome! Anonymous

Centralita de potencia BX 16V

Centralita de potencia BX 16V

Notapor 77JUANJE » Dom Nov 27, 2016 10:38 am

Saludos compañeros/as, mirando por ebay encontre esto para los que tenemos un 16V, tambien hay para el GTI,

http://www.ebay.es/itm/Centralina-Aggiu ... xyYSdTAlP8

no se que opinion me dais vosotros que sois veteranos y que conoceis mejor que nadie nuestros coches... Muchas Gracias
77JUANJE

Re: Centralita de potencia BX 16V

Notapor flecha16v » Mié Nov 30, 2016 2:02 pm

Hola.
Yo personalmente no lo montaría sin saber que efectos tiene en el motor. No tenemos motores nuevos
y exprimirlos para ganar un 20% como dice no me hace gracia, tamoco se si el motor rinde más a bajas
vueltar o sería a costa de incrementar las revoluciones, algo nada recomendable a no ser que le tengas
poco cariño y quieras que te dure 2 telediarios.
SAludos.
Vivir para ver... BX
flecha16v
Socio del Club
Socio del Club

Notapor 77JUANJE » Vie Dic 02, 2016 11:23 am

Muchas gracias Flecha, no es plan de reventar el motor por ganar un poco mas de potencia, simplemente me llamo la atención, que cualquiera se fía de esas cosas.....
77JUANJE

Notapor Txuchin » Dom Dic 04, 2016 11:37 pm

Además, si no hay turbo, no se que narices puede hacer un chip para aumentar la potencia ¿como aumentará el caudal de aire? y si no hay aumento de la cantidad de aire que se mete al cilindro no hay aumento de potencia ya que aumentar la cantidad de combustible solo empeorará el rendimiento del motor.
En mi opinión se parece mucho a un timo.............
Ya tengo un Activa, El Vitorino, para hacer compañía a papá MIKY (BX) y al Rayo (Stilo) con su primo el Chulín (Panda)...... y ahora, la Bovita (Multipla).
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Ubicación: La Tablas (Madrid) Zona residencial del sur de Bilbao

Notapor flecha16v » Lun Dic 05, 2016 6:23 pm

Txuchin escribió:Además, si no hay turbo, no se que narices puede hacer un chip para aumentar la potencia ¿como aumentará el caudal de aire? y si no hay aumento de la cantidad de aire que se mete al cilindro no hay aumento de potencia ya que aumentar la cantidad de combustible solo empeorará el rendimiento del motor.
En mi opinión se parece mucho a un timo.............

Hola.
Solo una consulta, Txuchin, ¿si a altas revoluciones aumentamos la cantidad de combustible inyectado no aumenta el rendimiento del motor?
Saludos.
Vivir para ver... BX
flecha16v
Socio del Club
Socio del Club

Notapor Txuchin » Mar Dic 06, 2016 2:45 pm

No, precisamente porque a altas revoluciones la potencia de un motor se autolimita dado que las válvulas de admisión están abiertas menos tiempo (de ahí la ventaja de las 16 válvulas frente a las 8 a altas revoluciones) pero con todo y con eso el llenado cada vez empeora más a medida que aumenta el régimen de giro del motor.
El problema es mayor aún en los motores de gasolina que deben mantener una relación precisa entre la cantidad de aire y de combustible, si enriquecemos la mezcla agregando combustible, el motor simplemente deja de funcionar (se ahoga) igual que si el exceso es de aire.
En el caso del diesel podemos enriquecer la mezcla todo lo que queramos (casi) pues lo único que pasará es que se quemará todo el combustible que el aire permita y el resto se irá por el escape echando.......... humo. La potencia no aumenta (o lo hace muy poco) pero el motor no se ahoga.
Por eso, las reprogramaciones necesitan un turbo, ahí siempre puedes aumentar la presión máxima de aire, lo que te permite aumentar el combustible.
En los motores sin turbo, se obtienen algunas mejoras por la vía de mejorar la respiración, favoreciendo tanto la admisión como el escape, pero esto requiere un trabajo enorme que no compensa económicamente, pues para ganar unos pocos caballos (ente 3 y 5) casi hay que rediseñar el motor.
Ya tengo un Activa, El Vitorino, para hacer compañía a papá MIKY (BX) y al Rayo (Stilo) con su primo el Chulín (Panda)...... y ahora, la Bovita (Multipla).
Txuchin
Socio del Club
Socio del Club

Ubicación: La Tablas (Madrid) Zona residencial del sur de Bilbao

Notapor flecha16v » Mar Dic 06, 2016 3:56 pm

Hola
Comprendido, gracias por la explicación técnica.
Saludos.
Vivir para ver... BX
flecha16v
Socio del Club
Socio del Club

Volver a Citroen BX de Gasolina