Welcome! Anonymous

A vueltas con el grifo de la calefaccion

A vueltas con el grifo de la calefaccion

Notapor BX D » Mié Nov 11, 2009 12:00 pm

Buenas, mi grifo de la calefaccion ha muerto por segunda vez, ya murio en mayo, y el que me pusieron (de desguace) nunca fue bien y se ha vuelto a soltar el alambre, y ya que me pongo, quiero dejarlo lo mas decente posible, mi mecanico me propone un grifo hidraulico externo, pero no me convence la idea, prefiero dejarlo original.

He preguntado la referencia para mi bastidor del grifo, que es esta :95576548, en internet sale que tb es esta 75515464 (para el citroen visa), he mirado en oscaro recambios, y todos los BX llevan este 95495316, mi pregunta es: ¿Esta mal la referencia de Oscaro? ¿Mi BX 17D lleva un grifo distinto que los demas BX? ¿Por que? ¿Para joder? ¿Se le podra adaptar uno de un BX cualquiera? Es que no salgo de mi asombro, deberian ser todos identicos practicamente!!! La calefaccion no tiene por que cambiar de uno a otro...

Bueno, ahi os dejo mis dudas..

Gracias de antemano y perdon por el tocho.
BX D
Socio del Club
Socio del Club

Re: A vueltas con el grifo de la calefaccion

Notapor Alustro » Mié Nov 11, 2009 12:58 pm

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema pero en principio debían de ser iguales ya que la función que hacen no es muy complicada, dejar pasar o nó el agua caliente del motor. Si llevan aire avcondicionado, por ejemplo, no se si abrá diferencias.
Alustro
Moderador
Moderador

Notapor bx19trdturbo » Mié Nov 11, 2009 8:56 pm

buenas, pero cual es el motivo de la muerte del grifo, que pierde por el eje de accionamiento de la valvula? saludos
Express terminada, a por el zx y el bx despues con mucha calma y pensando bien, saludos
bx19trdturbo
Socio del Club
Socio del Club

Notapor BX D » Mié Nov 11, 2009 11:20 pm

La muerte del grifo fue por que se encasquilló y ya no giraba bien la rueda por que se atascaba la escotilla del grifo.
BX D
Socio del Club
Socio del Club

Notapor bx19trdturbo » Jue Nov 12, 2009 4:56 pm

buenas, pues eso....... me da la impresion que las varillas y chapa que accionan el eje del grifo no estan bien o si se ha encasquillado una o las dos compuertas del grifo, podria ser que haya porqueria en el circuito que llega a trabarlas, pero te aseguro que se desmonta, se repara, se limpia y a correr, el mio tiene 22 tacos, no ha tenido ese problema pero si tenia fuga por la varilla que mueve las compuertas, pero con un apaño con una torica se soluciono, la unica desventaja es que desde ese apaño el grifo funcionaba mas duro, pero sigue asi, ahora con el tiempo que lleva parado no se que pasara cuando lo reanime, te aconsejo desmontaje y reparacion, el mecanismo es muy sencillo, saludos
Express terminada, a por el zx y el bx despues con mucha calma y pensando bien, saludos
bx19trdturbo
Socio del Club
Socio del Club

Notapor BX D » Sab Nov 11, 2017 1:12 pm

Pregunta: Sigue funcionandome mal el grifo. Ya no cierra del todo la entrada de calor. Es posible cambiarlo?? Es que cuando desmonté el salpicadero me parece que debe de ser super trabajoso cambiarlo, no? Algún consejo?
BX D
Socio del Club
Socio del Club

Notapor bx19trdturbo » Jue Nov 16, 2017 8:08 pm

Buenas, puedes rebuscar en desguace en BMW y algunos psa modernos que disponen de electroválvulas para esos circuitos de calefacción con ya bocas de diámetro similar para integrar en manguito. Ya podría ponerse fuera en hueco motor.

Saludos
bx19trdturbo
Socio del Club
Socio del Club

Volver a Técnica y Bricolaje.