Welcome! Anonymous

Toma de aire

Toma de aire

Notapor Losmandy78 » Vie Abr 14, 2017 7:48 am

Hola a todos, después de tres años parado y guardado a buen recaudo, el TRD Turbo de mi padre vuelve a rugir, no sin alguna pega que otra.

Pues eso, que hay una toma de aire que está dando guerra, en principio pensé que podría ser por el cebador del filtro, que si no mal recuerdo solían dar pegas con el paso del tiempo. Lo cierto es que coloqué una válvula antiretorno justo antes del filtro y, la cosa seguía igual, por lo que cambié el filtro con sus respectivas juntas, por si acaso el problema pudiera estar ahí, pero nada, seguía con la toma de aire. Como último recurso anulé el filtro y, puse el manguito de alimentación directo a la bomba y, tampoco, la toma de aire persiste. La bomba inyectora está recién reparada por un taller de mucho prestigio, así que descarto que sea problema de bomba. Lo curioso es que no veo ninguna fuga de gasoil pero, el coche se acelera el solito y a veces ha llegado hasta pararse.

El otro problemilla es menos grave, pero también un poco molesto. Me parpadean los testigos de temperatura junto con el testigo del Stop. Tengo puesto un reloj de temperatura adicional y, la temperatura va bien, el motor no se calienta, pero como he dicho, se encienden los testigos naranja y rojo de temperatura eleveda en forma de parpadeo junto con el testigo Stop.

Bueno, gracias de antemano y, un placer volver a escribir por aquí después de un tiempo. Espero resoolver pronto estas dos peguillas y poder disfrutar de la máquina. Un saludo a todos!!!!
Bx, un coche que nunca debió dejar de fabricarse.
Losmandy78
Socio del Club
Socio del Club

Re: Toma de aire

Notapor JOTA » Dom Abr 16, 2017 8:32 am

Losmandy78 escribió:El otro problemilla es menos grave, pero también un poco molesto. Me parpadean los testigos de temperatura junto con el testigo del Stop. Tengo puesto un reloj de temperatura adicional y, la temperatura va bien, el motor no se calienta, pero como he dicho, se encienden los testigos naranja y rojo de temperatura eleveda en forma de parpadeo junto con el testigo Stop.

Hasta que no cambié el sensor no se quedaron quietas las malditas luces.
Va encima de la caja de salida de agua. Si lo desconectas, los dos pilootos del cuadro se quedan fijos.
Encontrarlo es casi imposible. Lo intenté incluso en Peugeot, pero no hay manera.
FAE tiene uno que puede ser equivalente (es el que le puse yo, y los pilotos se han callado). Si es necesario busco la factura, pero es el único que tienen en catálogo del tipo PTC, con rosca 14x1.25.
Hay que recortar un poco el conector porque no encaja si no se rebajan unas pestañitas.
JOTA

Notapor Losmandy78 » Dom Abr 16, 2017 11:20 am

Gracias Jota.

Dónde está el sensor exactamente? y, bueno, si tienes la referencia de Fae, pues mejor, un saludo!!!
Losmandy78
Socio del Club
Socio del Club

Notapor JOTA » Lun Abr 17, 2017 9:04 am

El sensor FAE es la ref. 33792, creo recordar que costó unos 12 euros.

Imagen

Justo en el centro de la imagen se ven los dos sensores que llevo yo.

Imagen

El delantero es del indicador de temperatura, con un faston blanco y cable amarillo/verde. El que está detrás, con dos cables verde y marrón, es el de la termistencia PTC que alimenta el circuito de aviso de los malditos pilotos del cuadro.
JOTA

Notapor Losmandy78 » Lun Abr 17, 2017 4:47 pm

Muchas gracias, lo revisaré a ver qué pasa. Saludos!!
Losmandy78
Socio del Club
Socio del Club

Notapor bx19trdturbo » Vie Abr 21, 2017 11:34 am

Buenas, para lo de la toma de aire revisa si tiene el recalentador de gasoil ese que va en la parte trasera de motor junto a la boca de entrada de refrigerante hacia bomba agua, también dan pegas, si no, pues revisar la conducción desde el aforador (éste incluido) hasta el filtro gasoil.

saludos
Express terminada, a por el zx y el bx despues con mucha calma y pensando bien, saludos
bx19trdturbo
Socio del Club
Socio del Club

Notapor Losmandy78 » Mar Jun 20, 2017 4:57 pm

Buenas, me alegra que el foro este de nuevo funcionando, no pude contestaros y, para sorpresa grata, hoy me he dado cuenta que el foro está de nuevo activo.

Finalmente conseguí solucionar la toma de aire, el problrema estaba en el cebador del filtro principalmente, también se cambiuarón las tuberias que van del precalentador de gasoil hasta el filtro y, asunto solucionado.

En cuanto a los testigos de temperatura, limpié con limpiacontactos el sensor que me indicó el compañero jota y, mano de santo, hasta ahora ni un fallo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y, un placer volver a disfrutar del foro. Saludos!!!
Losmandy78
Socio del Club
Socio del Club

Volver a Técnica y Bricolaje.